El Instrumento...

.
.

...........Quién puede testimoniar el impacto?
.
.

.
.


...........Intento decir, pero la voz es frágil, quebradiza. La escritura se ve perturbada por un gran silencio. Este nuevo modo de esclavitud me separa de todo lo que me circunda… el exterior es incierto… Adentro….lo que se quiere es atenuar el sonido áspero y monótono de este dolor punzante, constante (inverosímil). Jamás un dolor así… jamás un amor así…

.
.

..........El empeño por no caer es el puntapié para avanzar. Avanzar? Hacia dónde?. La incertidumbre puede adquirir innumerables formas.
.
.
Conjuro… intento que las tensiones se disuelvan mágicamente. Fracaso. Permanecen inalterables y parecen extenderse al infinito (maldita cárcel kármica)
.
.
.



.
.

...........Desespero. Puede existir otra tensión no interna?.... Puedo existir en otra tensión no interna? -No ha lugar- me digo.

.

.

..........
Me miro el centro, los huecos, las marcas… sonrío entre dientes… muerdo las lágrimas, la almohada, y no me ahogo… todavía respiro cobardemente. Recuerdo:
.

.
“Aquí nunca el cuerpo… siempre el asesinato sin pruebas”


.

.


..........
Me miro el cuerpo. –Desmembración- confirmo. La sangre se expande generosamente. Se filtra por los pliegues más íntimos…

.

.

..........
El instrumento? un chuchillo metálico. Frío. La presión es efímera pero con certera y aguda decisión perfora (lujuriosamente) la herida.

.

.



.

.

..........
No nombrar fue la pauta- por no nombrar… el impacto fue una fiesta de elementos dispares, disparatados… una celebración de nada- me enojo.

.
Releo y devoro el papel… (horadándolo con violencia). No trago… escupo… Papel y sangre… escupo humores… mal- humores… escupo bestias... durante unos minutos soy rey, tal vez… hombre. Usted sabe lo que estoy diciéndole, diciéndome… diciendo…. Me duele, me duelo (en la vida visible y no en la vida poética.)
.

.


-Deje de poner los ojos en blanco!!- me grito-


.

.


......Respiro. Durante unos segundos flota un extraordinario vacío. Vacío huraño, pero luminoso.



.

.


..........Pienso: todo fue muy deprisa… Un devenir apasionado produce una aleación perfecta… y sin embargo… en un mismo movimiento de tiempo, el acontecimiento llega a su término y refluye hacia su nacimiento a toda velocidad… se apretuja en sí mismo, revienta. Me pregunto por qué.


.
.

..........
Retrocedo para tomar distancia… observo con las manos abiertas. Dije que en las manos tengo revólveres?. Apunto: “No poetizar!. Hay muchos modos de hacer expresiva una fisura de este calibre”.
.
.
.
.

Lilya- a solas-
Fotos: Lilya Cornelli

16 comentarios:

  1. Precioso itinerario por tu adentro, las dudas, los reconcores, los dolores, los amores, las dudas, otra vez los dolores, otra vez los amores...

    uno es simpre su propia circunstancia, pero tú tienes dos circunstancias en tu uno....

    mi beso no circunstancial
    druida

    ResponderEliminar
  2. Wild and freaked out. Great work.

    ResponderEliminar
  3. En sus palabras veo la angustia que se asoma arrastrando: amores, tristezas, miedos, alegrías y poesía: canal que el alma posee para expresarse: Besos (Exorcizantes)

    ResponderEliminar
  4. La insoportable levedad del ser, para utilizar el título de ese extraordinario libro de Milan Kundera, es lo que aquí se muestra en letras. La volubilidad del ser, su conflicto interno con lo externo, con lo real y lo irreal; la disyuntiva de ser o no ser...miedo a la libertad y ganas de ella; querer escaparse de la vida y, sin embargo, ganas de quedarse vivo. Una búsqueda interminable.
    Tremenda entrada nos regalas.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé, L, no sé...es oscuro internarse en uno mismo pero, ¿se puede confiar en la luz, si donde más brilla es en el filo de una navaja?
    Yo te acompaño. No voy a hacerte preguntas tontas, solamente voy a escucharte. Me gusta.
    Besos del REL

    ResponderEliminar
  6. El devenir constante,transitar por esto que llamamos vida con nuestras dudas, aciertos, sueños, esperanzas, decepciones.

    Buena entrada, me quedo con esto:

    ..El empeño por no caer es el puntapié para avanzar. Avanzar? Hacia dónde?. La incertidumbre puede adquirir innumerables formas.

    Saludos desde Neuquén

    ResponderEliminar
  7. Si hay que morirse al menos que puedas elegir la forma; aunque sea dejandose llevar.
    Lo bueno de esto es que puedes empezar una vida desde el principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que buena conjuncion de texto e imágenes!!!!! como siempre sublime todo lo que se lee por aqui!!!!!!!!!!! te dejo mis susurros marplatenses y mil abrazos!!!!!!!!!!!!!1 me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo lo haces, pero tus posteos siempre tienen algo que te dejan a medio camino entre el pensamiento exitencialita, el delirio filosófico y la necesidad de volver a leerte/verte.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo lo que no se puede explicar Cruel y a la vez delicada introspeccion.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Entre sombras espio-te: minha quimera é atravessa´-la, nas entrelínguas, como um poema inacabado, eu quero a Aliteração : orgasmo consonantal, neologismo inesperado...Desvelar-te-ei, assim em cor escarlate, sinestesia da retina. Impossível domesticá-la por completo, se nas entrelinhas sempre esquivam-se dúbias interpretações...mas posso tentar. Poema: o cio da palavra que se disputa. Rima a concupiscência outra quimera calcinada...

    SintaXe à vontade em minhas entrelínguas, AbraZo!

    ResponderEliminar
  12. Interesante y reflexivo texto,
    es un placer leerte.
    disculpa la falta de tiempo para
    visitar tu bonito blog.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que hayas vuelto.
    Hay que intentar curar las heridas con versos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Recorres un laberinto interno sutil e inteligente.
    Siento que es arte.

    Afectos, desde buenos aires:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  15. Bueno. Está muy bien. Realmente, muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu poesía prosísitca y plástica.



    Saludos...

    ResponderEliminar

Susurros


Ya basta....

Silenciandome...

Silenciandome...
A.P